lunes, 2 de marzo de 2015

Mi vida de antes

Mi vida de antes,
era redonda,
triste y tierna
como una mañana soleada
sembrada en el patio de mi niñez

Era una vida de horas
que se desplomaban
en el habitáculo de mi espera

Era una vida apacible como un gato
deseosa como un niño huérfano
y falsa como una serpiente dormida

Cada noche de mi vida anterior
estaba hecha de una frágil eternidad

Mi vida de antes sabía esperar desesperadamente
guiarme en la duermevela
acogerme en el imsomnio 
aliviarme en la vigilia.


Me acodo en la ventana a mirar los vestigios de mi vida de antes.
La veo disolverse en las nubes
como un barco que se adentra en la calina del tiempo,
la despido agradecido, con nostalgia, con pavor
y le rindo homenaje con la más dulce de mis lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario